Utiliza tu CUPRA ID para gestionar tu coche o guardar la configuración de tu próximo CUPRA. Descubre más sobre el mundo CUPRA.
Los innovadores servicios y funciones de CUPRA CONNECT te conectan con tu CUPRA y con el mundo. Por ejemplo, puedes ver dónde has aparcado exactamente tu CUPRA o comprobar las estaciones de carga disponibles. Gracias a los servicios de CUPRA CONNECT, puedes sentirte más seguro y relajado al volante. La información del tráfico en línea garantiza que puedas llegar a tu destino lo antes posible, mientras que la llamada de emergencia automática garantiza que te sientas tranquilo mientras conduces. Todos estos servicios están disponibles con solo pulsar un botón en tu vehículo CUPRA y a través de My CUPRA app.
Ten en cuenta que la disponibilidad de los servicios de CUPRA CONNECT puede variar en función de tu país, tu vehículo y el equipamiento.
Los servicios de CUPRA CONNECT forman parte del equipamiento de serie de tu CUPRA Born.
El uso de la Radio por Internet requiere un consumo adicional de datos de Internet que puedes conseguir de los siguientes modos:
El resto de los servicios CUPRA CONNECT Gen 4 son gratuitos.
Proceso de eliminación del CUPRA ID:
Para cada CUPRA CONNECT ID, se puede tener más de un vehículo CUPRA (si tu vehículo es una versión 4.2.0. anterior, en caso de que tengas más de un coche CUPRA deberás crear un CUPRA CONNECT ID para cada uno).
El VIN (número de identificación del vehículo o número de chasis) es tu único número de identificación de 17 dígitos de CUPRA. Puedes encontrar el VIN en tu documentación de registro y en la esquina inferior derecha del exterior de tu parabrisas.
Durante el proceso de matriculación de tu vehículo, el número VIN también aparecerá en el sistema Infotainment junto con el código QR para acceder a My CUPRA app y continuar con el proceso de matriculación.
Sí, se necesita una cuenta de usuario (o CUPRA ID) para inscribir tu coche en My CUPRA app y disfrutar de todos los servicios. ¿Ya tienes una cuenta? Solo tienes que escribir tu correo electrónico y contraseña en My CUPRA app y, luego, hacer clic en el botón “Iniciar sesión”. Ahora ya puedes añadir tu coche y empezar a disfrutar de CUPRA CONNECT.
Una vez que haya creado tu CUPRA ID, recibirás un correo electrónico en el que se te pedirá que verifiques la cuenta. Abre y haz clic en el enlace de este correo electrónico para confirmar tu cuenta. El enlace te dirigirá a My CUPRA app, donde podrás iniciar sesión con tu CUPRA ID. Ahora que ya estás registrado, solo tienes que inscribir tu coche siguiendo las instrucciones del sistema de Infotainment, donde recibirás un mensaje final para indicarte que la inscripción se ha completado.
El correo electrónico de confirmación puede tardar algunos minutos en entrar en tu bandeja de entrada o podría llegar a tu bandeja de correo no deseado. Si sigues sin encontrarlo, vuelve a realizar de nuevo el proceso de configuración. Si sigue sin funcionar, ponte en contacto con el Departamento de atención al cliente de CUPRA y haremos todo lo posible para ayudarte.
Para crear una cuenta de usuario en My CUPRA app, haz clic en Iniciar sesión y, a continuación; en Registro. Después introduce tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña. Luego haz clic en Registro. Recibirás automáticamente un correo electrónico de confirmación. Haz clic en el enlace del correo electrónico para completar el registro. La primera vez que inicies sesión con tus datos de usuario, podrás completar tus datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc.).
Para hacerlo, puedes empezar accediendo/descargando My CUPRA app en tu smartphone, desde la Apple App Store o la Google Play Store, o haciendo clic en “enlazar con CONNECT” en “ajustes” de tu sistema de Infotainment, que te guiará por todo el proceso (se describe a continuación). El paso final de la inscripción siempre será en tu sistema de Infotainment, ya que tendrás que escanear el código QR generado.
Con el proceso del código QR se tarda la mitad de tiempo, en comparación con GEN3.
Para utilizar los servicios de CUPRA, necesitarás:
Si no activas los servicios de CUPRA CONNECT, solo puedes utilizar los servicios exigidos por ley.
Puedes cancelar tu contrato dentro del plazo de cancelación enviándonos una declaración de desistimiento. Si quieres, puedes utilizar nuestro formulario de cancelación. Puedes encontrar este formulario en My CUPRA app, en Términos y condiciones generales. Si necesitas más información, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente de CUPRA.
El día que se matricula el coche con tu firma de la garantía se activan gratuitamente los servicios durante tres años.
Recibirás un correo electrónico un mes antes de la fecha de vencimiento, luego otro 15 días antes, 48 horas antes y finalmente, en la fecha de vencimiento, un último correo electrónico informándote del final del período de prueba gratuito. También puedes comprobar la fecha de caducidad en My CUPRA app. Para ampliar tus servicios, solo tienes que renovarlos y hacer el pago correspondiente. Para más información, contacta con tu concesionario.
CUPRA conserva una base de datos con todos los datos personales proporcionados por los clientes, así como otra información necesaria para ofrecer los servicios de CUPRA CONNECT, como datos sobre el vehículo y geolocalización. Todos los datos derivados del uso de los servicios de CUPRA CONNECT pertenecen al cliente. El uso de datos depende del consentimiento explícito del cliente. El uso de todos los datos se realiza conforme al Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD).
Ten en cuenta que los datos solo los utiliza CUPRA y sus servicios autorizados y de distribución. Los datos no se comparten con terceros con fines comerciales.
Los datos son anónimos en la mayoría de los casos (los datos que no son anónimos solo se utilizan cuando resulta estrictamente necesario) y CUPRA procesa los datos de acuerdo con estrictas normas de seguridad.
Dependiendo del equipamiento de tu vehículo, en la In-Car Store puedes comprar contenido CONNECT: Asistencia en viaje conectada (si adquiriste previamente la Asistencia en viaje como equipamiento opcional), CUPRA Charging Map y mantenimiento del vehículo en línea.
La función de activación y desactivación del servicio te permite activar y desactivar los datos de tráfico generados en el sistema de servicios de Infotainment de tu vehículo por servicio, en la Gestión de servicios de My CUPRA app. Todos los servicios CONNECT pueden activarse/desactivarse seleccionando el Modo privado.
Puedes cambiar al modo Online/Offline en tu sistema de Infotainment a través de:
Puedes elegir entre diferentes modos de privacidad:
Si pierdes tu dispositivo, puedes cambiar tu contraseña accediendo a My CUPRA app desde otro dispositivo. Es necesaria la nueva contraseña para utilizar cualquier servicio de My CUPRA app. Para mayor seguridad, puedes modificar los ajustes de la app de manera que tengas que volver a introducir la contraseña después de un período de 5, 10 o 15 minutos sin actividad en la cuenta.
Un usuario invitado es un usuario potencial que tiene acceso limitado a los servicios de CUPRA CONNECT y CUPRA CONNECT Plus, como por ejemplo:
Sin embargo, aunque un usuario invitado pueda acceder a estos servicios, los paquetes los debe activar primero un usuario principal del vehículo.
Un usuario adicional obtiene acceso a la mayoría de los servicios de CUPRA CONNECT y CUPRA CONNECT Plus, como por ejemplo:
Además del usuario principal, pueden acceder a tu coche otros cuatro usuarios, que se convertirán en usuarios adicionales o permanecerán como usuarios invitados. Como usuario principal, puedes eliminar a otros usuarios en el Menú del usuario de Infotainment o a través de My CUPRA app (sección Taller).
Puedes descargar My CUPRA app en tu smartphone desde la Apple App Store o Google Play Store. Solo tienes que seguir las instrucciones de descarga e instalación de la tienda. Descargar My CUPRA app es gratuito.
Además, siguiendo las instrucciones de tu sistema de Infotainment para iniciar la inscripción y activar los servicios CONNECT, se genera un código QR para que lo escanees y te descargues My CUPRA app.
En primer lugar, asegúrate de tener instalada en tu smartphone la versión más reciente de la app. Para comprobarlo, visita Apple App Store o Google Play Store e instala cualquier actualización disponible.
Si todavía tienes problemas de inicio de sesión en tu cuenta de CUPRA CONNECT, puedes ir al portal de CUPRA ID y utilizar el correo electrónico con el que te registraste, tu nombre de usuario o tu número de teléfono móvil para identificar tu cuenta y restablecer tu contraseña. Si de esta forma no se soluciona el problema, ponte en contacto con el Departamento de atención al cliente de CUPRA CONNECT y haremos todo lo posible para ayudarte.
Desafortunadamente, solo se puede vincular un vehículo a un acuerdo de servicios. Esto significa que no se puede transferir de un vehículo a otro.
La duración del contrato también está vinculada al vehículo. De manera que, si vendes tu coche a otra persona, el nuevo propietario puede continuar utilizando los servicios hasta que el contrato venza.
Sí; primero, desvincula tu vehículo de tu cuenta de usuario restableciendo los ajustes predeterminados en el menú de Infotainment. A continuación, el nuevo propietario puede registrarse en My CUPRA app y vincular el vehículo a su cuenta de usuario, para seguir utilizando los servicios hasta el vencimiento del contrato, ya que las licencias CONNECT están vinculadas al vehículo y no al ID.
La duración del contrato de servicios está vinculada al nuevo vehículo, no al usuario, de manera que el nuevo propietario puede continuar utilizando los servicios hasta que el contrato venza. Para utilizar los servicios de CUPRA CONNECT, crea una cuenta de usuario CUPRA CONNECT en My CUPRA app, si todavía no lo has hecho. Introduce el número de identificación de vehículo (VIN) de tu CUPRA en el paso Añadir vehículo. Recibirás una notificación en la que se te avisará de que puedes cambiar el usuario principal. El propietario anterior también recibirá una notificación por correo electrónico.
Versión 4.3.x: recibirás tu factura por correo electrónico. Nunca se enviará por correo postal. También puedes descargar tu factura en CUPRA Store iniciando sesión con tu cuenta de usuario. Si no has recibido tu factura, ponte en contacto con el Departamento de atención al cliente de CUPRA.
CUPRA, S.A. está sujeta a requisitos legales que surgen del comercio exterior y a restricciones de control de las exportaciones que prohíben la transferencia y el suministro de productos, servicios y tecnología a personas sancionadas internacionalmente por actividades delictivas. Con el fin de cumplir dichos requisitos, CUPRA, S.A. procesa los datos de tu transacción para cotejarlos con las listas de sanciones internacionales. En caso de que tus datos coincidan con los de una persona/parte sancionada internacionalmente, CUPRA, S.A. no podrá continuar con tu transacción y procederá a su cancelación. Para más información, consulta la sección 2 de la Política de Privacidad (“Comprobación de si los datos coinciden con listas oficiales de sanciones específicas”).
CONNECT es el paquete pensado para la seguridad y las funciones a distancia que te ayudará fácilmente. Está disponible para todos los CUPRA Media y Navi System, y tiene 3 años de prueba gratuita. Después de ese periodo, seguirás disfrutando del paquete freemium, que incluye las mismas prestaciones.
Oferta comercial válida para:
Si el vehículo se ha fabricado antes de estas fechas, ponte en contacto con tu concesionario o con Atención al cliente.
Si tu coche sufre una avería, pulsa el botón de la derecha del módulo de tres botones para llamar al Centro de llamadas de asistencia en carretera y envía los datos de diagnóstico de tu coche y la ubicación, según el modo de privacidad configurado. El operador utilizará los datos recibidos para ayudarte a identificar el problema y solicitar asistencia.
Si tienes un accidente grave, puedes llamar al servicio de llamada de emergencias directamente. Los servicios de emergencia podrán conocer tu ubicación a través de los datos de tu vehículo.
Cuando activas el servicio de Llamada de avería, tu vehículo transmite información relevante del vehículo, como el kilometraje (km/millas), autonomía restante (km/millas), estado de los cinturones de seguridad, idioma de HMI, programa digital de servicio, configuración del vehículo y datos del cliente del usuario inscrito. Asimismo, comparte la hora y la ubicación del vehículo cuando se activa la llamada de avería, de manera que tu operador sabe cómo encontrarte. Esta opción es realmente útil si tu coche se avería en una zona poco poblada y no sabes exactamente dónde estás. Los datos enviados pueden variar según el modo de privacidad que hayas configurado.
Para una versión actualizada, también incluye datos del Informe sobre el estado del vehículo con luces de advertencia.
Puedes llamar al Servicio de atención al cliente de tu país:
Cuando seleccionas Eliminar usuario o Restaurar ajustes predeterminados, restableces el sistema Infotainment a sus ajustes predeterminados iniciales. Este proceso es necesario si vendes tu coche a un nuevo propietario. Puedes realizar un restablecimiento a través del sistema de Infotainment o a través de My CUPRA app (sección Taller), la opción a través de la app. Ten en cuenta que, al realizar un restablecimiento, se eliminan todas las configuraciones en el sistema Infotainment a bordo. Tu cuenta de CUPRA ID no se eliminará pero se desvinculará del vehículo.
No te preocupes. Si seleccionas Eliminar usuario, solo se perderán los datos de tu vehículo, no los datos de usuario vinculados a tu CUPRA ID. Los datos de usuario se pueden transferir a un nuevo vehículo.
Para restablecer la configuración de CUPRA CONNECT a través del sistema de Infotainment, pulsa el botón Menú y selecciona Configuración. Luego, pulsa Ajustes predeterminados y, a continuación, elige si quieres restablecer toda la configuración de CUPRA CONNECT o solo una parte. En ambos casos, también se puede restablecer el usuario del vehículo. Ten en cuenta que, si restableces el usuario, tu vehículo dejará de estar vinculado a tu cuenta de usuario y perderás los datos de tu vehículo en el portal de CUPRA ID. Además, dispondrás de 14 días para recuperar tus ajustes iniciales.
El Mantenimiento del vehículo en línea automático te hace la vida más fácil. En cuanto tu vehículo detecte la necesidad de algún servicio, lo notificará a tu taller autorizado preferido de CUPRA. A continuación, el taller te llamará para concertar una fecha para la cita. No hace falta que hagas nada más.
¿Prefieres hacerlo a tu manera? Puedes elegir tu taller autorizado y forma de contacto preferidos (correo electrónico o teléfono) en My CUPRA app.
Para utilizar los servicios de CUPRA CONNECT, debes registrarte y, después, elegir un concesionario local en My CUPRA app.
Si no has seleccionado ningún taller autorizado preferido, verás el mensaje “Esperando activación” en la sección de Gestión de servicios.
Cuando tu sistema de Infotainment a bordo te envía un recordatorio de una próxima revisión, tu servicio autorizado CUPRA recibe la siguiente información sobre tu vehículo:
Sí, en caso de necesidades de mantenimiento (inspección, luces de advertencia, etc.), el taller de servicio que hayas elegido como preferido es el que se pondrá en contacto contigo si está activada (·ON·) la opción automática Mantenimiento del vehículo en línea de My CUPRA app.
No necesariamente; puedes obtener los datos necesarios para el servicio de Internet compartiendo datos con tu smartphone. También puedes optar por contratar un plan de datos independiente a través de: https://cupra.cubictelecom.com y a través de My CUPRA app (sección Perfil).
Puedes comprar un plan de datos fuera del coche, a través de nuestro socio externo, CUBIC: https://cupra.cubictelecom.com.
Si activas la opción desde el sitio de CUBIC, tú eres el usuario inscrito y eres el propietario de la SIM. Si tienes alguna pregunta o deseas más información, ponte en contacto directamente con el Servicio de atención al cliente de CUBIC: https://cupra.cubictelecom.com/en/contactUs.
En My CUPRA app también puedes acceder a la web CUBIC a través del enlace.
Cada vez que cambias la configuración del vehículo, se sincroniza tanto dentro del vehículo como, normalmente, también online. Una vez que el vehículo te reconozca, aparecerán todos los ajustes que habías guardado previamente en tu cuenta (como los asistentes de conducción/aparcamiento, climatización y luces exteriores, etc.). De esta forma, no tendrás que cambiar la configuración del coche cada vez que un nuevo usuario conduzca o acceda a otro vehículo CUPRA Born.
Puedes personalizar los siguientes ajustes:
Las actualizaciones automáticas del sistema solo las puede recibir e instalar el usuario principal y cuando el vehículo está en “modo online” o en “modo online con datos de localización”. Cuando el vehículo haya completado la descarga automática, aparecerá una ventana emergente en el sistema Infotainment indicando que el nuevo software online está disponible. Acepta la notificación emergente, apaga el vehículo y selecciona “Actualización disponible” en la pantalla de despedida. No se podrá usar el vehículo durante el proceso de instalación. Ten en cuenta el tiempo que tarda la actualización antes de iniciar el proceso de instalación.
Disponible a partir de la versión 4.3.1 en adelante. Esta función automatiza el proceso de pago y autenticación en los puntos de carga públicos, facilitando y agilizando el proceso de recarga. De este modo, solo tendrás que conectar el cable de carga a tu vehículo.
Para poder utilizar esta función y sus ventajas, debes tener:
Para utilizar la función Plug and Charge Online, solo tienes que seguir estos pasos:
El Estado del vehículo recopila datos importantes sobre el kilometraje de tu coche, las próximas revisiones y las luces de advertencia que aparecen en el panel de instrumentos (por ejemplo, una bombilla defectuosa). El resumen de datos también está disponible en My CUPRA app.
Si se activa la Llamada de avería, se envían al Centro de asistencia en carretera todas las luces de aviso relevantes del Informe sobre el estado del vehículo.
Los vehículos de la versión 4.3.0 no son compatibles con esta función.
Lamentablemente no se puede descargar el archivo con el estado del vehículo, pero sí podrás visualizar muchos parámetros diferentes del estado del vehículo; consulta “¿En qué consiste el servicio Estado del vehículo?”.
El estado del vehículo más reciente no se envía automáticamente; esta información solo estará actualizada si el motor se enciende mientras el coche está en una zona con cobertura de red. Esto quiere decir que, si no arrancas el coche en 5 días, los datos tendrán 5 días de antigüedad. Significa además que no se registrará ningún daño o mal funcionamiento en el vehículo que tenga lugar una vez que el motor se apague.
¿En qué consiste el servicio Puertas y luces?
En caso de que el estado del vehículo haya cambiado o requiera tu atención, se mostrará una nueva pantalla en la app con el estado de alerta afectado, que incluye lo siguiente:
Si no ves tus datos más recientes en My CUPRA app, no te preocupes; podría ser que tu coche no tuviera cobertura de red cuando se apagó, o que el vehículo no se apagara correctamente. Si no fue el caso, verifica que la app esté actualizada y, si fuera necesario, actualízala manualmente. Si el problema persiste, ponte en contacto con el Servicio de atención al cliente de CUPRA.
El servicio Posición de aparcamiento te permite buscar tu coche estés donde estés. Resultará muy rápido y fácil llegar a tu vehículo gracias a la navegación dentro de la app, que muestra claramente un mapa que indica dónde y cuándo aparcaste, e incluso una posible ruta para llegar a tu coche.
La posición de aparcamiento suele tener una precisión de 5 a 10 m. La precisión depende de varios factores externos, como la calidad de la señal de GPS y el tipo de tecnología GPS utilizada.
La posición actual de tu coche solo se transfiere una vez que se ha apagado el motor.
Puedes configurar la temperatura deseada del vehículo mediante la función de Climatización antes de salir a través de My CUPRA app (sección Aire acondicionado).
Además, en los vehículos de la versión 4.3.0 y posteriores, se puede activar la calefacción de la luneta trasera.
También puedes visualizar el estado actual de climatización del vehículo a través de My CUPRA app.
La temperatura interior del vehículo se puede ajustar al valor que desees. El vehículo decidirá si activa el aire acondicionado o la calefacción.
Si el servicio de Climatización remota no funciona correctamente, comprueba que tu coche está aparcado y el motor apagado.
La calefacción de la luneta trasera puede activarse de los siguientes modos:
La calefacción de los asientos delanteros puede activarse si la temperatura exterior es estrictamente inferior a 12 °C (nueva norma frente a la versión 4.3.0.)
El servicio e-Manager permite iniciar y detener la carga inmediata de la batería, programar la carga y su objetivo de carga deseado o configurar una rutina.
El proceso de carga se realiza de forma óptima para ahorrar gastos en energía, como por ejemplo al cargar durante la noche o iniciar y detener el proceso de carga, según tus necesidades.
Además, puedes ajustar la corriente de carga máxima y el modo Battery Care (mejora el uso de la batería y alarga su ciclo de vida). El modo Battery Care te avisará con una notificación de que se ha superado el 80 %. Este servicio también se puede desactivar a través de la app.
Con My CUPRA app (sección e-Manager), puedes comprobar el estado de carga, la autonomía restante y el tiempo de carga restante, así como la conexión a través del enchufe de carga (entrada/salida), la velocidad de carga y el tipo de carga (CA/CC). Además, si lo has configurado previamente, también puedes dejar que el cable conector se suelte automáticamente una vez finalizado el proceso de carga.
El vehículo puede tardar hasta 2 minutos en activarse para interactuar con la app.
Para crear o eliminar un perfil, el cliente tendrá que hacerlo a través del Infotainment, en la sección del vehículo --> e-Manager --> rutinas. Ahí podrás establecer las rutinas. Puedes programar hasta 5 perfiles con 3 temporizadores cada uno. Una vez configurado el perfil, se puede editar de la misma forma a través del sistema Infotainment o mediante My CUPRA app (sección e-Manager).
Tus mapas se actualizarán una vez al mes. La actualización de Mapas en línea se realizará automáticamente en función de la ubicación y el destino del coche.
CONNECT Plus proporciona información de navegación en tiempo real y así mejora la experiencia de conducción. Solo está disponible para coches equipados con el Navi System y tiene una prueba gratuita de 3 años. Transcurrido ese periodo, si el cliente quiere seguir utilizando esas prestaciones deberá renovar su suscripción.
Oferta comercial válida para:
Si el vehículo se ha fabricado antes de estas fechas, ponte en contacto con tu concesionario o con Atención al cliente.
El servicio de Aparcamiento te da información adicional como el número de plazas disponibles, horarios, precios, distancia y capacidad. Así ahorrarás tiempo y reduces el riesgo de distracción.
Una vez que hayas iniciado el servicio, aparecerá una lista de opciones de aparcamiento en tu sistema de Infotainment a bordo. Selecciona una de las opciones y comienza a navegar pulsando el botón “Inicio”.
Gracias al servicio de estaciones de carga, puedes ver un resumen de las estaciones de carga de tu zona, incluidos sus horarios de apertura y precios. Este servicio también permite conocer información sobre la potencia de carga, la disponibilidad de cargadores y muchos detalles más.
Sí, si seleccionas una estación de carga de la lista, su dirección se introduce automáticamente como el próximo destino en tu sistema de navegación.
El servicio de Control por voz permite dictar comandos de forma natural y evitar la necesidad de aprender comandos de voz específicos. Puedes consultar fácilmente diferentes servicios, como direcciones, contenido en línea, radio por Internet, dictado, etc. Recuerda solo que el contenido en línea y las direcciones requieren conexión a Internet.
Para dar órdenes de voz, solo tienes que pulsar el botón “Pulsar para hablar” del volante o decir “Hola, hola” y dar tu orden justo después.
Ten en cuenta que hay que aceptar los permisos del vehículo en My CUPRA app para hacer un uso adecuado de la función (la encontrarás en la sección de vehículos en la barra de navegación principal).
Cuando necesites enviar o responder a un correo electrónico o SMS pero no quieras soltar el volante, el servicio De voz a texto te permite convertir tus palabras habladas en formato de texto. Solo tienes que pulsar el botón del micrófono que hay en la pantalla y dictar tu mensaje.
Puedes planificar cómodamente tus rutas en My CUPRA app.
Para poder recibir viajes, el sistema de navegación de tu vehículo debe estar conectado a Internet y debe contener datos de mapas de los respectivos destinos. La próxima vez que enciendas el contacto de tu vehículo con una conexión de red móvil, se te informará de que hay nuevos viajes disponibles y podrás descargarlos en tu vehículo.
Solo se puede importar una ruta.
A partir de la versión 4.3.0: desde la In-Car Store se pueden comprar apps de Infotainment, descargar el Mantenimiento del vehículo en línea y adquirir licencias para llaves adicionales para los servicios CUPRA CONNECT Gen.4. La In-Car Store también se puede integrar con otros distribuidores externos.
A partir de la versión 4.3.2: activa el sistema de Asistencia en viaje conectado si has comprado el equipamiento opcional Pilot L.
Para usar la In-Car Store, solo tienes que registrarte en CUPRA CONNECT e inscribir tu vehículo. Recuerda que solo el usuario inscrito de tu vehículo puede comprar productos digitales.
Cuando compras una licencia, se activa automáticamente. La duración de la licencia dependerá de la oferta comercial.
La In-Car Store está disponible en todos los coches CUPRA CONNECT Gen.4 versión 4.3.0 en adelante.
Para poder recibir información sobre el tráfico, debe estar conectado el sistema de navegación de tu vehículo.
Con la Importación de rutas en línea, el usuario puede planificar rutas desde casa, a través de My CUPRA app (Mapas --> sección Importación de rutas) y enviarlas al sistema de navegación del vehículo. Se pueden guardar varias rutas con hasta 4 escalas en cada ruta, incluido el destino final. Además, se pueden añadir preferencias y destinos individuales a cualquier ruta.
En CUPRA, S.A. nos comprometemos a cumplir la normativa vigente para salvaguardar tus derechos y tu libertad en materia de privacidad.
CUPRA, S.A. conserva una base de datos con todos los datos personales proporcionados por los clientes, así como otra información necesaria para los servicios de CUPRA CONNECT, como datos sobre el vehículo y geolocalización. Todos los datos derivados del uso de los servicios de CUPRA CONNECT pertenecen al cliente. El uso de datos depende del consentimiento explícito del cliente. El uso de todos los datos se realiza conforme al Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD). Si deseas obtener más información, consulta la Política de privacidad de CUPRA CONNECT.
Ten en cuenta que los datos solo los utiliza CUPRA, S.A. y sus talleres autorizados y dconcesionarios. Los datos no se comparten con terceros con fines comerciales.
Los datos son anónimos en la mayoría de los casos (los datos que no son anónimos solo se utilizan cuando resulta estrictamente necesario) y CUPRA, S.A. procesa los datos de acuerdo con estrictas normas de seguridad.
Sí, en todo momento dispondrás de la información que la normativa de protección de datos exige que se facilite a los usuarios en el momento en que nos des tus datos, para que, con esta información, puedas decidir si haces o no uso del servicio ofrecido. Por eso, todas las aplicaciones CUPRA incluyen una política de privacidad donde puedes consultar quién es el responsable de los datos, cuáles son las finalidades para las que se tratan los datos, si los datos se comunican a terceros, el plazo de conservación de los datos y cómo ejercer los derechos que te confiere la legislación de protección de datos.
En cuanto tus datos dejen de ser necesarios para cumplir la finalidad para la que fueron recopilados, serán directamente destruidos o anonimizados, de modo que ya no sea posible atribuirlos a la persona a la que corresponden. De esta forma, CUPRA, S.A. consigue utilizar los datos reduciendo el riesgo de su uso, cumpliendo así con el principio de limitación de la finalidad y del plazo de conservación de los datos.
Sí, eres totalmente libre de borrar tus datos. Para hacerlo, ve a My CUPRA app e inicia sesión. Luego, pulsa en la cuenta, tus datos, en tus datos personales y en la opción Borrar los datos.
Además, si también quieres eliminar tu cuenta de CUPRA ID, puedes hacerlo gestionando tus datos y configuración de privacidad en https://seatid.vwgroup.io/.
Si necesitas más ayuda, puedes ponerte en contacto con:
CUPRA: customercare@cupraofficial.com
Sí, yendo al menú de Infotainment del coche, en “Usuario” y pulsando “Borrar usuario/Restablecer ajustes de fábrica”. Todos tus datos se eliminarán del coche y del backend. Este proceso es un requisito en caso de transferencia de la propiedad.
Sirve para activar o desactivar la transmisión de datos para la creación de una base de datos anónima para la investigación y el desarrollo de la conducción automatizada.
Se puede activar o desactivar la carga de datos directamente mediante el control deslizante “Desarrollo de conducción automatizada” de los ajustes de privacidad. La transmisión de datos también depende de la configuración de los niveles de privacidad. La carga solo está activa en los niveles “Utilizar ubicación” y “Compartir ubicación”.
No es necesario tratar tus datos de contacto, solo la información derivada de tus acciones/patrones de conducción. CUPRA, S.A. pretende anonimizar tus datos con el fin de crear un conjunto de datos agregados para la investigación, desarrollo y validación de la conducción automatizada.
Los datos personales que se van a tratar son el número VIN y la ubicación del vehículo en el momento de la recogida de datos, que son los datos mínimos necesarios para la finalidad prevista.
Las finalidades del tratamiento de datos son el desarrollo de la conducción automatizada, la mejora de la seguridad vial en las carreteras, la mejora del Control de crucero adaptativo y el desarrollo de futuros sistemas de asistencia al conductor.
Sí, pero tus datos solo se utilizarán o tratarán una vez que los anonimicen Volkswagen AG o proveedores de servicios y empresas de desarrollo cuidadosamente seleccionados.
Cooperamos con empresas muy conocidas en el campo del desarrollo de datos cartográficos, la planificación de infraestructuras, la seguridad vial o la conducción autónoma para proporcionarte la mejor experiencia de conducción y mejorar tu seguridad.
Los datos personales se almacenan durante un máximo de 24 horas con fines de anonimización y garantía de calidad. Los datos originales se borran por completo.
Sí, puedes desactivar la recogida de datos utilizando el control deslizante “Desarrollo de la conducción automatizada” o cambiando los ajustes de Privacidad.
Modo Online: aparece cuando el coche está conectado a Internet y los datos de localización NO están activados.
Online + Datos de localización: aparece cuando el coche está conectado a Internet y los datos de localización están activados. Exclusivo para vehículos de la versión 4.3.0.
Modo Offline: aparece cuando el coche está sin conexión. Solo debe mostrarse cuando el usuario tenga la garantía de que el coche no se comunicará con Internet.
Cuando estás en modo OFFLINE, todos los servicios están desactivados (excepto la Llamada pública de emergencia, que siempre está disponible según la legislación europea). De este modo, los servicios de CUPRA CONNECT no estarán totalmente disponibles hasta que vuelvas a pasar a uno de los modos ONLINE.
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