CUPRA y ABT entran en la Fórmula E 2023
CUPRA ha pasado los últimos cuatro años reinventando el automovilismo y saliendo a ganar. Ha desarrollado el e-Racer —el primer turismo 100 % eléctrico del mundo— y consiguiendo logros en competiciones como la serie ETCR de la FIA y la Extreme E. Somos una marca que lleva el racing en nuestro ADN y con grandes ambiciones por competir de forma sostenible.
Equipo ABT y CUPRA de Fórmula E
Con nuestra ambición de convertirnos en una marca totalmente electrificada de ahora al 2030, estamos preparados para la siguiente fase de nuestro desarrollo y nos uniremos a ABT para competir en el principal evento de carreras eléctricas del mundo, la Fórmula E 2023. Es un paso natural para nosotros en nuestro empeño por transformar el mundo de las carreras y demostrar que la electrificación y el rendimiento son una combinación perfecta.
ABB FIA Fórmula E, el primer Campeonato del Mundo de la FIA totalmente eléctrico y el único deporte que ha obtenido la certificación «net-zero» desde su creación, comparte nuestro ADN de competición y llega a un público diverso con una actitud común: un grupo formado por entusiastas de la tecnología y la innovación que fusionan los mundos físico y digital. Al igual que CUPRA, la Fórmula E está presente en el metaverso con un juego oficial de carreras en blockchain, y ambas marcas llegan a quienes valoran la sostenibilidad y siente pasión por las carreras y el rendimiento.
«Las carreras son la esencia del ADN de CUPRA»
«En CUPRA salimos a ganar. Este el momento adecuado para dar el siguiente salto y unirnos a la mayor competición de automovilismo eléctrico del mundo; y estoy impaciente por ver al equipo ABT CUPRA de Fórmula E compitiendo en el corazón de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo. La Fórmula E es una plataforma de automovilismo única para que los principales fabricantes de automóviles del mundo generen emociones y sigan demostrando que el automovilismo eléctrico no es aburrido, sino que va de la mano de un rendimiento extremo», declaró Wayne Griffiths, director general de CUPRA.
Robin Frijns (Países Bajos) y Nico Müller (Suiza) son los pilotos del equipo inscritos para 2023. Con ellos, la participación del equipo ABT CUPRA de Fórmula E en la «KönigKlasse» de las plataformas de carreras de rendimiento totalmente eléctricas tendrá un gran impacto en la marca, gracias a la capacidad de innovación técnica con visibilidad global que ofrece la Fórmula E. Tanto ABT como CUPRA reforzarán su relación como socios principales del equipo y Mahindra Racing suministrará la tecnología del tren motriz.
CUPRA ya colabora con ABT en el Extreme E, y ambas marcas son pioneras en las carreras eléctricas. ABT ha cosechado grandes éxitos en la Fórmula E con su propio equipo, y CUPRA comenzó su andadura en el automovilismo eléctrico desarrollando el primer turismo totalmente eléctrico del mundo, el e-Racer. Nuestra colaboración en curso demuestra nuestra visión compartida de reinventar el mundo del automovilismo mediante la electrificación.
Campeonato de la Copa del Mundo ETCR de la FIA
La creación del e-Racer nos llevó a participar en la Copa del Mundo ETCR de la FIA, el primer campeonato mundial de turismos totalmente eléctricos, en el que nuestro equipo consiguió el doblete de los campeonatos de pilotos y fabricantes en 2021 y 2022. En 2022, los pilotos de CUPRA EKS ocuparon los tres primeros puestos en la clasificación final de la temporada. El CUPRA e-Racer fue, con diferencia, el coche más rápido y fiable de la competición por segundo año consecutivo.
Participar en Extreme E —la competición mundial de todoterrenos SUV eléctricos en la que los entornos naturales amenazados por el cambio climático toman protagonismo— es un modo más de avanzar hacia una gama electrificada para finales de esta década. Además, compartimos su visión sobre la importancia que tiene poner de relieve los problemas causados por el cambio climático.
En 2018, la ambición de CUPRA era reinventar las carreras. Gracias a algunas personas que creyeron en hacer realidad sus sueños, por inalcanzables que fueran, la marca sigue desafiando el rendimiento en las carreras y siendo pionera en nuevos formatos de este deporte, creando nuevas emociones y experiencias.