Estreno del CUPRA DarkRebel
Presentado el Nuevo CUPRA DarkRebel
En el salón IAA 2023 de Múnich, CUPRA presentó el showcar DarkRebel, el primer coche creado íntegramente en el espacio virtual de la marca, tras batir récords de entregas en el primer semestre de 2023.
El CUPRA DarkRebel es un coche que amplía los límites del diseño, las prestaciones e incluso, cuestiona la forma en que se diseñarán y crearán los coches para las futuras generaciones de conductores.
Un Proceso de Diseño Colaborativo con la Tribu CUPRA
Más de 270,000 configuraciones de CUPRA de la Tribu CUPRA, incluidos embajadores de la marca como jugadores del FC Barcelona como Alexia Putellas, Marc ter Stegen, Ansu Fati y el actor Daniel Brühl, contribuyeron a dar forma al diseño del CUPRA DarkRebel. Los datos recopilados del Virtual Hyper Configurator se incorporaron al diseño final del CUPRA DarkRebel, que ahora ha pasado del mundo virtual al mundo real con la presentación de la versión física en el IAA en Múnich.
Según Wayne Griffiths, CEO de CUPRA: "Gracias a la pasión y creatividad de la Tribu CUPRA, ahora hemos podido convertir una de nuestras obsesiones más poderosas en un auténtico showcar”.
El CUPRA DarkRebel es la máxima provocación del diseño de CUPRA. Es un rebelde con un propósito: demostrar que los automóviles eléctricos en el futuro pueden ser atractivos y emocionantes.
El CUPRA DarkRebel es el manifiesto definitivo del diseño de CUPRA
El resultado es un deportivo biplaza 100% eléctrico con una arquitectura tipo shooting brake que impulsa la pasión y la mentalidad disruptiva de la marca CUPRA.
Incorpora un enigmático color líquido en el exterior, la luz como material tangible y una mayor atención a la sostenibilidad.
Según Jorge Díez, jefe de Diseño de CUPRA: "El DarkRebel representa la expresión máxima de nuestro ADN CUPRA, pero ahora sin límites, un coche con una misión: impulsar tus emociones".
Superando Récords: Entregas de CUPRA y Expansión Global
La presentación del CUPRA DarkRebel se produce después de que la marca haya batido récords este año. CUPRA ha entregado alrededor de 130.000 automóviles en lo que va de 2023, un 56% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se ha visto impulsado por el éxito continuado del CUPRA Formentor, el modelo más vendido de su segmento. Le siguió el CUPRA Born totalmente eléctrico, cuyas ventas se duplicaron.
Desde su creación, se han vendido más de 400.000 vehículos CUPRA, con más del 25% de las ventas totales sólo en el primer semestre de este año.
Wayne Griffiths también confirmó que CUPRA está planeando el próximo paso en su globalización, siguiendo el exitoso lanzamiento de la marca en Australia el año pasado.
Un Futuro Prometedor: CUPRA en Norte América
"La ambición de CUPRA es ser una marca verdaderamente global, por eso estamos trabajando en nuestra entrada en el mercado norteamericano. Nuestros planes avanzan en una dirección positiva y estoy seguro de que tenemos la estrategia adecuada para convertir a CUPRA en una historia de éxito en América", concluyó.