¿Qué es Plug and Charge de CUPRA?
La carga de tu vehículo eléctrico debe ser fluida y, con Plug and Charge, cargar tu coche es más fácil que nunca.
Descubre cómo funciona y por qué está transformando la carga de los vehículos eléctricos.
Descubre CUPRA Plug and Charge
Plug and Charge utiliza tecnología avanzada para que el proceso de carga sea más intuitivo. Cuando llegues a una estación de carga, lo único que tienes que hacer es conectar tu vehículo al punto de carga. El vehículo se comunica directamente con la infraestructura de carga mediante firmas digitales y protocolos seguros, e inicia automáticamente la sesión de carga.
Cómo utilizar Plug and Charge
Su uso está diseñado para que no te suponga ningún esfuerzo. A continuación te explicamos cómo utilizar esta tecnología con tu vehículo CUPRA:
1. Asegúrate de que sea compatible
Confirma que tu vehículo eléctrico sea compatible con la tecnología Plug and Charge. Todos los nuevos modelos eléctricos de CUPRA vienen equipados con esta función, que está basada en las normas internacionales para la carga de vehículos eléctricos.
2. Activa Plug and Charge a través de My CUPRA app
Abre My CUPRA app y activa Plug and Charge para tu vehículo. Esta conecta tu coche a la red de carga y lo prepara para su uso en estaciones de carga compatibles.
3. Encuentra una estación de carga compatible
Utiliza la app para localizar estaciones de carga compatibles con Plug and Charge.
4. Enchúfalo y cárgalo
Cuando llegues al punto de carga, solo tienes que conectar tu vehículo al cargador. La sesión de carga se iniciará automáticamente, así que no tendrás que hacer nada más.
5. Monitoriza tu carga
Puedes monitorizar el progreso de tu sesión de carga a través de My CUPRA app. La app ofrece información actualizada en tiempo real sobre la energía que se transfiere y el tiempo que queda hasta que tu coche esté completamente cargado.
Ventajas de usar Plug and Charge
Plug and Charge ofrece una serie de ventajas que mejoran la experiencia de carga de los conductores de vehículos eléctricos:
Cómodo y seguro:
El proceso de carga se simplifica y se asegura mediante firmas digitales y cifrado, y así se garantiza que solo los vehículos autorizados puedan acceder a la red de carga.
Carga automática:
Al eliminar la necesidad de apps o tarjetas, Plug and Charge hace que el proceso de carga sea fluido. Lo único que tienes que hacer es conectar tu vehículo y la carga empezará automáticamente, así ahorrarás tiempo y esfuerzo.
Gran compatibilidad:
Plug and Charge se basa en la norma ISO 15118, es decir, que es compatible con una amplia gama de estaciones y redes de carga de toda Europa. Esto garantiza que puedas cargar tu vehículo cómodamente estés donde estés.
Experiencia de usuario mejorada:
Al integrarse con My CUPRA app, Plug and Charge ofrece información en tiempo real sobre tu sesión de carga, lo cual te permite hacer un seguimiento de tu consumo de energía y controlar tu cuenta de facturación. Garantiza que sigas teniendo el control total de la carga, tanto en casa como fuera de ella.
Tecnología pensada para el futuro:
Plug and Charge se convertirá en el estándar para la carga de vehículos eléctricos, y así prepara tu CUPRA para el futuro. Según vaya evolucionando la infraestructura de carga, esta tecnología garantiza que siempre puedas acceder a lo último en soluciones de carga.