Con My CUPRA app, puedes adquirir planes de datos de Cubic, un proveedor externo. Al comprar un plan de datos, podrás hacer un seguimiento de su estado actual, incluida información sobre la cantidad de datos adquirida, los datos consumidos y los datos restantes.
Los usuarios principales pueden comprar planes de datos directamente a través de la In-Car Store, siempre que el vehículo tenga un NaviSystem incluido. Si no, los usuarios pueden comprar planes de datos utilizando la Cubic Web Shop o con My CUPRA app.
Los planes de datos adquiridos también se pueden utilizar para servicios APN2, como medios online, radio por Internet, Apple Music y Tidal.
La función de plan de datos es sumamente útil, ya que los clientes ya no tienen que utilizar un punto de acceso Wifi desde su smartphone para compartir datos con el sistema de Infotainment del vehículo. Cuando se adquiere un plan de datos, el vehículo va a tener su propia red, y toda la gestión del usuario conectado la hará el sistema de Infotainment con el uso de un código QR.
Esto tendrá muchas ventajas. Al no necesitar otra tarjeta SIM (el vehículo ya tiene una tarjeta SIM integrada), el acceso a la red será fácil y cómodo. El usuario tendrá acceso al NaviSystem y a los servicios de streaming, utilizando los datos adquiridos. Todos los precios son totalmente transparentes y no se aplican tarifas por itinerancia.
Todos los datos necesarios para utilizar los servicios CUPRA CONNECT serán proporcionados tanto por CUPRA como por el cliente. El tráfico se puede dirigir a través de distintos puntos de acceso (APN) de la tarjeta SIM del vehículo, de modo que el uso de datos puede dividirse entre CUPRA y el cliente.
En CUPRA se usan dos APN:
APN1: Consumo de datos proporcionados por CUPRA: seguridad y servicio, acceso remoto (datos del vehículo), Infotainment online para navegación en línea y voz.
APN2: Consumo de datos proporcionados por el cliente: Infotainment online para radio por Internet, Apple Music y Tidal.
En el paquete comercial de CUPRA CONNECT está incluido APN1.
Si quieres proporcionar datos adicionales para utilizar el APN2, tienes dos opciones: puedes comprar uno de los planes de datos Cubic disponibles o utilizar un smartphone como punto de acceso móvil y compartir datos con el vehículo. De esta forma, una vez que actives el punto de acceso en tu dispositivo móvil, podrás ir a los ajustes del sistema de Infotainment y conectarte a la wifi.
Aquí tienes una lista de los países en los que el cliente puede comprar y utilizar los planes de datos:
ADVERTENCIA
La disponibilidad de los servicios CUPRA CONNECT puede variar en función de los países, los modelos, sus sistemas de Infotainment, los periodos de producción y el equipamiento del vehículo. Puedes utilizar el filtro para ver la disponibilidad de servicios del coche CUPRA en concreto.
También puedes comprobar la disponibilidad general de los servicios CUPRA CONNECT en esta herramienta, pero es solo a título informativo. Se reservan los cambios de contenido. Algunas funciones pueden estar disponibles mediante actualizaciones de software. Si quieres más información, contacta siempre con tu Servicio técnico de CUPRA.