El CUPRA Born atrae talento en Cegeka
En el mercado laboral actual, sumamente competitivo, resulta cada vez más complicado conseguir jóvenes talentos de alto nivel. Cegeka, uno de los principales proveedores europeos de servicios informáticos, ha adoptado un enfoque innovador en cuanto a la contratación ofreciendo el CUPRA Born totalmente eléctrico como vehículo de empresa. Esta estrategia refleja la cultura vanguardista de la empresa, que va en línea con los valores de los profesionales que se preocupan por la sostenibilidad y ofrecen un equilibrio entre la vida laboral y personal actual.
Por qué destaca el CUPRA Born
En el sector informático belga son habituales los coches de empresa, pero Cegeka ha llevado esta práctica más allá al elegir cuidadosamente el CUPRA Born. Como explica la directora de recursos humanos y ESG de Cegeka, Anik Stalmans:
"En realidad, tener coche de empresa es lo habitual en nuestro sector en Bélgica. Para los jóvenes, en particular, el coche significa mayor autonomía y, por tanto, es una herramienta de contratación eficaz. Lo que es menos habitual es la elección del coche: nosotros optamos deliberadamente por el CUPRA Born totalmente eléctrico porque la sostenibilidad no solo es muy importante para nosotros, sino también para los propios jóvenes".
El CUPRA Born fue una elección clara por varios motivos:
"En el segmento de precios de los coches eléctricos en el que operamos para el personal junior, el CUPRA Born es el que más nos ofrecía, desde nuestro punto de vista. Por un lado, tiene una buena autonomía en comparación con otros modelos de su clase. Además, es un coche sencillamente atractivo con una estética que gusta a los jóvenes; pero también nos impresionó su variedad de opciones, como los sistemas de seguridad y asistencia, por ejemplo, el asistente de aparcamiento opcional".
Respondemos a las expectativas de una nueva generación
Los empleados más jóvenes tienen otras prioridades, sobre todo en lo referente a la sostenibilidad, como explica Stalmans:
"En ese sentido, nosotros realmente percibimos un cambio. Como ya comenté, el tema de la sostenibilidad es muy importante para los jóvenes".
El CUPRA Born es además un imán para los intereses tecnológicos de los empleados más jóvenes:
"Me gustan sobre todo los detalles como las opciones de carga para dispositivos móviles. Está bien pensado y seguro que también gustará a nuestros jóvenes talentos".
Cómo la electrificación fomenta el compromiso de los empleados
En Flandes, Cegeka se ha pasado completamente a la movilidad eléctrica. Este cambio comenzó centrándose en una preparación cuidadosa y en la inclusión de los empleados.
"Lo realmente importante es prepararse adecuadamente antes de empezar. Una buena planificación es totalmente esencial; la tecnología debe estar preparada y el contexto puede ser diferente en otras regiones", aconseja Stalmans.
Se fomentó la implicación de los empleados mediante iniciativas creativas, como una exposición interna en la que los miembros del equipo podían descubrir de primera mano las opciones de los vehículos eléctricos.
"Los empleados pudieron obtener información detallada, sentarse en los coches, hacer pruebas de conducción, comparar... Esto nos ayudó mucho a la aceptación y favoreció el cambio".
Equilibrar una visión global con las realidades locales
Cegeka opera en toda Europa y adapta su modelo a las circunstancias únicas de cada país, a la vez que aplica políticas centrales cuando es factible.
"Desde que iniciamos el camino de la electrificación, ciertos temas se tratan ahora de forma más centralizada. Adoptamos un modelo más basado en la movilidad, por lo que, por ejemplo, definimos políticas de movilidad, en lugar de centrarnos en las políticas del automóvil", explica Stalmans.
En regiones como Bélgica y Holanda, la excelente infraestructura de recarga favorece la transición a los vehículos eléctricos. Sin embargo, en países como Italia, las distancias son más largas y hay menos redes de recarga, por lo que es necesaria una estrategia más adaptativa.
Sostenibilidad e innovación
El CUPRA Born encarna el compromiso de Cegeka con la sostenibilidad, la innovación y la satisfacción de los empleados. A medida que el sector informático se hace cada vez más competitivo, estos valores resuenan entre los jóvenes profesionales que quieren que su lugar de trabajo esté en consonancia con sus ideales.
Al ofrecer un vehículo de vanguardia como el CUPRA Born, Cegeka no solo reduce su huella de carbono, sino que además se asegura de que sus empleados se sientan valorados y capacitados, una fórmula ganadora para atraer y retener talento.
Acerca de Cegeka
Cegeka es un proveedor de servicios informáticos líder en Europa, con sede en Hasselt (Bélgica). Ofrece soluciones integrales en datos, aplicaciones e infraestructura. Esta empresa familiar emplea a más de 6000 personas y gestiona una flota de más de 3400 vehículos, lo que refleja su implicación con la sostenibilidad y la innovación en todos los aspectos de sus operaciones.