Compliance
Para CUPRA, Compliance significa respetar la legislación, las directrices internas de la compañía y los compromisos voluntarios asumidos por ésta, sus órganos ejecutivos y sus empleados.
La finalidad de Compliance es promover dentro de la Compañía la implementación efectiva de un buen gobierno para alcanzar mayor transparencia de negocio, mayor eficacia operacional y un desarrollo empresarial sostenible comprometido con el respeto a los valores éticos y a las exigencias legales.
Por este motivo, CUPRA aboga por un comportamiento respetuoso y honesto que ayude a cumplir las normas, principios y valores previstos en su Código de Conducta.
Código de Conducta para empleados y empleadas
NUESTRO CÓDIGO recoge los principios y valores que nos identifican como marca y ofrece a nuestros empleados y empleadas orientación en situaciones cotidianas y en el proceso de toma decisiones.
Vivir los valores y principios de NUESTRO CÓDIGO es lo que nos une y define lo que somos: Personas comprometidas, Compañeros/as confiables, Socios/as responsables y un Buen ciudadano corporativo.
Código de Conducta para Socios Comerciales
CUPRA pone a disposición de sus socios comerciales un Código de Conducta específico. Este Código concreta las expectativas del Grupo Volkswagen en cuanto a la actitud y comportamiento de sus proveedores y socios comerciales en las actividades empresariales.
Los requisitos que contiene el Código de Conducta de socios comerciales constituyen la base para una relación comercial exitosa entre el Grupo Volkswagen y sus socios.
Anticorrupción
Abogamos por el desarrollo de una actividad comercial competitiva, trasparente, sostenible y de éxito, en total ausencia de corrupción.
Por ello, rechazamos y combatimos cualquier conducta corrupta perjudicial para la compañía y su reputación.
Para ayudar a los empleados a mantener relaciones transparentes y orientar en las relaciones con el Sector Público, disponemos de las siguientes Guías:
Guía de Relaciones con el Sector Público
Social Charta
La "Carta Social o Social Charta" ancla los principios fundamentales del Grupo Volkswagen en el área social y también incluye la declaración sobre "Business & Human Rights". La Carta Social es una base vinculante para las relaciones sociales e industriales en el Grupo Volkswagen, basada en las normas laborales fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), e integra un compromiso voluntario de debida diligencia en materia de derechos humanos y económicos en todas las cadenas de valor. También es una pauta para configurar las relaciones con los proveedores y otros socios comerciales. La Carta Social se aplica a Volkswagen AG y a las empresas controladas del Grupo.