Al igual que los vehículos de combustión, el consumo (y, en consecuencia, la autonomía) de un vehículo eléctrico variará en función del uso y la orografía de la carretera. Si el uso es 100 % urbano, la autonomía tras una carga del 100 % será mayor, ya que se recupera mucha energía al frenar. Por otro lado, si el uso es 100 % en carretera, la autonomía será menor, ya que los vehículos eléctricos consumen más energía a velocidades más altas. Esta autonomía también puede variar dependiendo del uso de sistemas periféricos que consuman energía eléctrica (climatización, asientos calefactables, etc.) y el equipamiento opcional (llantas de aleación, neumáticos, etc.) Para más información, puedes acceder a la página de electrificación CUPRA o utilizar nuestra calculadora CUPRA
El CUPRA Born y el CUPRA Tavascan.
8 años o 160.000 km, lo que llegue primero o una pérdida de más del 70% de vida útil de la batería en el caso de los 100% eléctricos puros.
La diferencia más importante está en el consumo: el coste de la electricidad suele ser más económico que el de la gasolina o el gasóleo. Gracias a ello, podemos recorrer 100 km por menos de 2 euros o incluso cargar las baterías con un sistema doméstico de paneles solares. Además, un vehículo eléctrico tiene menos costes de mantenimiento que uno de combustión, ya que tiene menos piezas, lo que implica un menor desgaste.
Dentro de los acabados del CUPRA Born, se puede incluir el e-Boost Pack que ofrece hasta 20kW (27CV) más de potencia adicional con solo pulsar el botón (satélite) derecho del volante. Esto se traduce en una mayor aceleración y dinamismo. Además del volante superdeportivo con botones satélite,el e-Boost Pack también incluye frenos de disco delanteros mejorados y llantas Aero de 48cm (19'’).
Un CUPRA Charger es un dispositivo de carga instalado en la pared, idealmente en el garaje de tu casa, que te permite cargar tu vehículo de forma cómoda y segura.
Puede ofrecer funciones remotas e incluso conexión a internet para que puedas controlarlo a distancia y recibir estadísticas de carga en tu portal de usuario.
Estas son las ventajas que ofrece el CUPRA Charger a la hora de recargar en casa:
Si tienes un vehículo eléctrico enchufable o un vehículo totalmente eléctrico puedes cargarlo de varias maneras: en la vía pública a través de My CUPRA app, o desde la comodidad del hogar utilizando el CUPRA Charger para optimizar la carga de la batería. También puedes optar por cargarlo en un enchufe convencional.
Dentro de nuestra oferta de cargadores, disponemos los CUPRA Chargers de Elli:
Si tienes algún problema con tu CUPRA Charger infórmanos de inmediato. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra línea directa (+800-73273554) o por correo electrónico (cupra-seat-support@elli.eco) si estás en Europa. Si estás fuera de Europa, ponte en contacto con tu concesionario local.
Consulta en tu concesionario la oferta de cargadores disponibles que disponemos actualmente.
No, se pueden usar todos los cargadores para cargar tanto PHEV como BEV de la mayoría de las marcas, ya que el enchufe de la UE es universal, de acuerdo con las normas IEC 62196-2 e IEC 62196-3 y las iniciativas de estandarización locales. Invertir en un CUPRA Charger supone una inversión única a largo plazo en un verdadero facilitador de movilidad eléctrica.
Podrás encontrar nuestra completa oferta de cargadores en nuestro CUPRA Garage.
CUPRA ofrece un servicio de instalación de puntos de recarga con un paquete llave en mano todo incluido hasta 200 metros de cable. Este servicio se puede contratar en cualquier CUPRA Garage de nuestra red de concesionarios.