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Política de Protección de datos

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Mediante la presente Política de Privacidad, le informamos sobre la recopilación, tratamiento y uso de sus datos personales mediante el uso de la presente página web, así como respecto al resto de tratamientos de datos que pudiera llevar a cabo nuestra Entidad en su interacción o relación con usted.

Le informamos que cuando usted compra un vehículo de nuestras marcas SEAT o CUPRA en un concesionario o acude a alguno de los servicios oficiales de posventa, serán cada una de esas entidades, como entidades independientes, las responsables del tratamiento de los datos personales que usted mismo les facilite. No obstante, SEAT, S.A. será responsable, como fabricante y garante del vehículo adquirido, para las finalidades derivadas de la garantía y responsabilidades del vehículo, o para aquellos productos y/o servicios que le suministra a Ud. directamente.

¿Quién es el Responsable del Tratamiento de sus datos?

Identidad:

SEAT, S.A.U, con CIF A-28049161, (CUPRA).

Dirección:

Autovía A-2, Km. 585, Martorell (Barcelona), España.

Correo:

privacy@cupraofficial.es

¿Qué tipos de datos tratamos?

En el marco de las funcionalidades, productos y servicios ofrecidos por nuestra entidad, y condicionado a las finalidades previstas en esta Política, podremos tratar las siguientes categorías de datos personales, de forma no limitativa:

  • Sus datos identificativos:   Nombre y apellidos, DNI, edad, género.
  • Sus datos de contacto: Número de teléfono, correo electrónico, dirección Postal
  • Sus datos relacionados con su navegación en la web
  • Los datos proporcionados por los concesionarios/servicios autorizados respecto a Ud. o a su vehículo: modelo de vehículo, garantía, reparaciones etc.
  • Los datos relativos a la financiación de su vehículo o un producto de SEAT, S.A.  En este caso, la información es facilitada por parte de Volkswagen Renting S.A.
  • Datos de identificación de su vehículo: bastidor, matrícula.
  • Datos derivados su identidad y cuenta digital, en caso de que se haya creado una. 
  • Datos derivados de la información comercial: Información que usted nos facilite acerca de sus preferencias, (por ejemplo, a título enunciativo, pero no limitativo: el tipo de vehículo y/o vehículos en los que está interesado, tipo de motor, color, interior del vehículo, equipamiento opcional y/o accesorios).

¿Con qué finalidad tratamos sus datos y cuál es su legitimación para el tratamiento?

Trataremos los datos personales que Ud. nos facilite, así como aquellos que deriven de su relación con nosotros para las siguientes finalidades que se exponen a continuación:

Formularios de contacto en la web

Finalidad

Descripción

Base legal

Contacto y Atención al Cliente

Resolver y atender correctamente las sugerencias, consultas o solicitudes que pueda efectuar a través de los canales de Atención al Cliente habilitados.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto, datos de su vehículo

El interés legítimo en tramitar su solicitud.

Prueba de vehículo

Gestionar su solicitud de prueba de vehículo a través del concesionario seleccionado por Ud. A tal fin, será necesario comunicar sus datos al concesionario.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto, datos de su vehículo

El interés legítimo en tramitar su solicitud.

Ofertas

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestionar su solicitud de oferta de vehículo a través del concesionario seleccionado por Ud. A tal fin, será necesario comunicar sus datos al concesionario.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto, datos de su vehículo

 

 

 

 

 

 

 

El interés legítimo en tramitar su solicitud.

Cita Taller

Gestionar su solicitud de cita a través del Taller Servicio Oficial seleccionado por Ud. A tal fin, será necesario comunicar sus datos al Taller o Servicio Oficial.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto, datos de su vehículo

El interés legítimo en tramitar su solicitud.

Afectación motores diésel

Gestionar las incidencias de los motores diésel, garantías y responsabilidades derivadas del vehículo que suministramos.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto, datos de su vehículo

El cumplimiento de una obligación legal derivada del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Canal de denuncias

Gestionar las denuncias que pudieran ser presentadas por usted en el marco de la notificación de una infracción normativa o a través del canal de denuncias: transparencia@seat.es, así como para iniciar las investigaciones oportunas para adoptar, en su caso, las medidas disciplinarias o legales que, en cada caso, correspondan y ulteriores procedimientos que fueran necesarios para la gestión de las mismas.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto.

Transcurridos tres meses desde la recepción de la comunicación sin que se hubiesen iniciado actuaciones de investigación,T procederemos a su supresión. Aquellas investigaciones en las que se hayan iniciado actuaciones serán conservadas durante el tiempo necesario que corresponda teniendo en cuenta el delito o infracción que haya sido investigada. 

Como interesado. Ud. tendrá derecho a que su identidad no sea revelada a terceras personas, salvo a las Autoridades Públicas correspondientes en caso de que sea necesario.

El cumplimiento de una obligación legal de acuerdo con lo previsto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Publicidad y anuncios

Finalidad

Descripción

Base legal

Newsletters y comunicaciones comerciales

Enviarle a través de medios impresos, electrónicos/digitales y telefónicos, publicidad relacionada con productos y servicios de nuestras marcas, así como de productos y servicios de otras marcas del Grupo Volkswagen (grupo empresarial al que pertenecemos).

El envío de publicidad podrá consistir en información comercial sobre composiciones y precio de vehículos, servicios relacionados, planes de mantenimiento, accesorios, descuentos, y ofertas, promociones, sorteos, invitación a eventos, información corporativa, etc.,

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto.

Su consentimiento. Puede retirarlo en cualquier momento a través de los enlaces de oposición de los correos comerciales, así como enviando su petición al correo de contacto.

Segmentación publicitaria y anuncios en plataformas de Terceros

 

Dirigir, segmentar y compartir sus datos con plataformas de medios tecnológicos y de redes sociales como GOOGLE, META, y AMAZON, a fin de personalizar y optimizar nuestras campañas comerciales.

Esto nos permite optimizar las campañas publicitarias y evitar sobre impactarle con anuncios de nuestros productos y servicios que no sean de su interés, cuando Ud. navega en dichas plataformas.

Puede consultar la información completa sobre como estas plataformas gestionan sus datos en calidad de Encargados de Tratamiento de SEAT, S.A. en los siguientes enlaces:

Tipologías: datos de contacto.

Si desea obtener más información acerca de cómo estos Terceros tratan sus datos para las finalidades descritas, por favor póngase en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos (DPO). 

Su consentimiento. Puede retirarlo en cualquier momento a través de los enlaces de oposición de los correos comerciales, así como enviando su petición al correo de contacto. 

Perfilado

En caso de que Ud. haya prestado su consentimiento expreso para el perfilado, elaboraremos un perfil suyo con la información que nos haya proporcionado y aquella que se derive del uso de nuestros servicios y productos y su relación con la marca. Realizaremos este perfilado mediante estudios de marketing y técnicas y procedimientos estadísticos y de segmentación para introducir mejoras y ofrecerle ofertas de productos y servicios que se adecuen a sus posibles necesidades. Dicha aceptación no supondrá la toma de decisiones automatizadas.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto, datos de su vehículo, datos contractuales y de garantía, datos comportamentales y derivados del uso de nuestras plataformas web.

Su consentimiento. Puede retirarlo en cualquier momento a través de los enlaces de oposición de los correos comerciales, así como enviando su petición al correo de contacto. 

Posventa, garantías y responsabilidad de producto

Finalidad

Descripción

Base Legal

Mantenimiento, gestión y control de la garantía del vehículo

Trataremos sus datos para realizar los trámites oportunos siempre que su vehículo se encuentre dentro del período de garantía, así como para informarle de la finalización de la misma.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto, datos de su vehículo, datos contractuales y de garantía.

El cumplimiento de una obligación legal derivada del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Responsabilidades del vehículo y de los productos suministrados

Trataremos sus datos personales en caso de que deriven responsabilidades por defectos en el producto o servicios prestados y se pondrá en contacto con usted mediante campañas técnicas para informarle y tomar las medidas adecuadas.

El cumplimiento a una obligación legal derivada del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Mantenimiento, gestión y control de calidad de los productos y servicios suministrados

Este tratamiento es necesario para aquellos productos y servicios que usted contrate directamente con SEAT, S.A. en el concesionario, como podría ser el servicio de movilidad, la ampliación de garantía, el servicio de mantenimiento, etc. Trataremos sus datos para la asegurar la correcta prestación de dichos servicios.  

Asimismo, podremos utilizar cualquiera de los datos que, durante la prestación de los servicios, reciba de los Concesionarios y Servicios autorizados con la finalidad de desarrollar futuros productos y servicios y de controlar la calidad de los ya existentes.

La ejecución de un contrato para aquellos productos y servicios contratados por Ud. directamente, así como el interés legítimo en mejorar, desarrollar y controlar la calidad de los productos y servicios ofrecidos.

Comunicaciones informativas relativas al plan de mantenimiento del vehículo definido por la Marca

Nos pondremos en contacto con Ud. para informarle periódicamente de las recomendaciones relativas al plan de mantenimiento con la finalidad de preservar su seguridad, mantener la garantía y optimizar el rendimiento del su vehículo.

Nuestro interés legítimo en promover y garantizar el correcto mantenimiento de los vehículos de su marca con el fin de asegurar la seguridad del propio usuario del vehículo, así como de los terceros que se encuentran en la vía pública, garantizando el correcto funcionamiento del mismo.

Notificación de emisiones de CO2

Comunicaremos los datos del vehículo relacionados con el consumo de combustible y los kilómetros recorridos a bordo a las Autoridades competentes con el fin de notificar el volumen de emisiones CO2. Estos datos se leerán en el taller cuando lleve su vehículo a un Servicio Autorizado enviándose dicha información al Grupo Volkswagen AG y a la Comisión Europea junto con el número de identificación de su vehículo (VIN).

El cumplimiento a una obligación derivada del Reglamento de Ejecución (UE) nº 2021/392 de la Comisión, relativo al seguimiento y la notificación de los datos sobre las emisiones de CO2 de los turismos y los vehículos comerciales ligeros.

Búsquedas y comprobaciones para conocer la identidad y evaluar la integridad de los socios comerciales

Nuestro grupo empresarial está sometido a estrictos requerimientos de Compliance que debe cumplir para formalizar la relación con sus socios comerciales. A tal fin, le informamos que hemos contratado el servicio de la entidad LexisNexis Business Information Solutions B.V., (Radarweg 29, Amsterdam 1043 NX, Países Bajos) que nos proporciona información, esto es, datos identificativos sobre los propietarios reales de los socios comerciales que pretendan entablar una relación con SEAT, S.A.

Llevaremos a cabo este análisis de integridad con el fin de dar cumplimiento a las políticas y procedimientos internos de la organización en materia de compliance y políticas internas de grupo.

Participación en encuestas, sorteos y eventos

Finalidad

Descripción

Base Legal

Encuestas de satisfacción y estudios de mercado

Realizar diferentes encuestas de satisfacción y estudios de mercado para conocer la opinión de sus clientes. Para ello, nos pondremos en contacto con usted por diferentes medios como por ejemplo, el teléfono, el correo postal o el email. La participación y respuesta a estas encuestas será siempre voluntaria y se tratará de forma anónima. En caso de que se hagan estudios de mercado, su información será anonimizada de forma inmediata para que no pueda vincularse directamente con usted.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto.

Nuestro interés legítimo para conocer y responder a las elevadas expectativas de nuestros clientes en cuanto a la calidad de nuestros actuales productos, así como para ofrecer un servicio de calidad y homogéneo en toda nuestra Red.

Sorteos y concursos

Gestionar su participación en los concursos, promociones y sorteos que organicemos a través de nuestros medios de difusión, aplicaciones y redes sociales disponibles.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto.

La ejecución de un contrato derivado de la aceptación de las bases legales aplicables al sorteo o concurso.

Participación en eventos

Gestionar su asistencia a los eventos de su elección, así como cualquier cuestión derivada del mismo.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto.

Su consentimiento. Puede retirarlo en cualquier momento a través de los enlaces de oposición de los correos comerciales, así como enviando su petición al correo de contacto. 

Servicios de conectividad en el vehículo y en Apps

Finalidad

Descripción

Base Legal

Servicios de conectividad de vehículo y en Apps

Nuestra entidad podrá ofrecerle servicios relacionados de conectividad a través de la App o del sistema de infotainment de su vehículo. Por favor, antes de acceder y contratar el, consulte las Políticas de Privacidad aplicables. En caso de discrepancia, prevalecerán siempre las políticas de privacidad del servicio en concreto.

Asimismo, es probable que alguna funcionalidad se ofrezca a través de Terceros, como, por ejemplo, Google. En ese caso, estos Terceros serán responsables independientes del tratamiento de sus datos y sometidos a las las respectivas políticas de privacidad aplicables. En ningún caso, seremos responsables del tratamiento que se haga con respecto a sus datos en este sentido.

Tipologías: Datos identificativos, datos de contacto, datos de su vehículo, datos contractuales.

De forma general, la base legal aplicable es la ejecución del contrato de prestación de los servicios de conectividad. No obstante, para ciertos servicios o funciones (como, por ejemplo, para la llamada de emergencia o para la asistencia en carretera), pueden resultar de aplicación otras bases legales.

Desarrollos y prueba de vehículo

Finalidad

Descripción

Base Legal

Vehículos en prueba en la vía pública

Los vehículos de nuestras marcas están equipados con sistemas de sensores y cámaras que son capaces de captar datos del exterior y del campo de visión exterior del vehículo en determinados supuestos y bajo campañas técnicas previamente definidas y acotadas en tiempo y alcance. Esto nos permite realizar experimentaciones y desarrollos de las funcionalidades de los vehículos para mejorar el estado de la técnica, así como de los nuevos requerimientos de seguridad y de homologaciones que se introducen.

La finalidad del tratamiento de estos datos es (i) desarrollar sistemas y funciones de asistencia a la conducción, y (ii) de validar las funciones y sistemas de los vehículos para identificar fallos y puntos de mejora.

En este sentido, podría darse el caso que los vehículos trataran ciertos datos personales como la imagen de un peatón o la matrícula de un vehículo que ocasionalmente pudieran ser captados en la vía pública por vehículos objeto de campañas de desarrollo de determinadas funciones.  Los datos son recabados y e inmediatamente anonimizados sin que se puedan extraer conclusiones de forma personalizada.

Para mayor información, consulte las Políticas de Privacidad aplicables.

Nuestro interés legítimo en analizar y asegurar su fiabilidad y seguridad, así como recabar evidencias suficientes sobre la viabilidad de la funcionalidad o modelos para obtener la homologación correspondiente de las piezas que permite la comercialización de los vehículos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Trataremos sus datos personales durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad que motivó su recogida, y, en todo caso, de forma general, durante un plazo máximo de 10 años, para las finalidades basadas en su consentimiento, así como para aquellas de las que puedan derivarse responsabilidades legales en relación con el vehículo u otro producto o servicio vendido.

De forma específica, para los datos personales que Ud. haya proporcionado únicamente como interesado en un vehículo de nuestras marcas, como participante en un evento, encuesta o estudio de la marca o a través de los formularios de contacto y Call Center, se aplicará un plazo de conservación máximo de 3 años.

Tan pronto se extingan las finalidades anteriores, sus datos personales serán bloqueados, con carácter general, durante el plazo de 3 años. Transcurrido dicho plazo, sus datos personales serán eliminados de forma definitiva.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Con carácter general, no comunicaremos sus datos personales a terceros salvo para dar cumplimiento a una obligación legal.

En ciertos casos, SEAT, S.A. como fabricante homologado del vehículo quedará obligada a solicitud de las Autoridades competentes a tratar y comunicar ciertos datos almacenados en el vehículo relacionados con el propietario del mismo. Algunas de estas obligaciones pueden derivarse de las investigaciones de delitos, de supuestos de accidentes de tráfico, del control de ventas de segunda-mano etc. De este modo, se podrán comunicar datos del funcionamiento, uso, control, estado y datos técnicos del vehículo asociados a su VIN, como, por ejemplo: el kilometraje, velocidad, aceleración, control de navegación, estado de cinturones de seguridad, condiciones ambientales, estados de batería, líquidos y presiones etc. El tratamiento y comunicación de datos a las Autoridades queda amparado en el cumplimiento de una obligación legal (Art. 6. 1 c) Reglamento General de Protección de Datos) de SEAT, S.A. como fabricante del vehículo.

Asimismo, para poder prestarle los servicios descritos, requerimos del apoyo de proveedores de servicios. Estos terceros podrán tener acceso a sus datos y actuarán en nombre y por nuestra cuenta, siguiendo nuestras instrucciones, y en ningún caso dispondrán de sus datos para finalidades propias.

¿Son sus datos objeto de transferencia fuera del Espacio Económico Europeo?

Con carácter general, el tratamiento de sus datos se llevará a cabo dentro del Espacio Económico Europeo. No obstante, algunos de nuestros proveedores podrían tratar sus datos fuera del Espacio Económico Europeo como, por ejemplo, Salesforce.com, Inc., proveedor de nuestra infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube”. Esta entidad se encuentra domiciliada en los Estados Unidos de América. SEAT, S.A. regulariza de acuerdo con la normativa aplicable la relación con estos proveedores con el fin de garantizar y mantener el nivel de protección adecuado conforme los estándares europeos por lo que, en el caso que el país destinatario de los datos no sea considerado de nivel adecuado, regularizará la relación con el tercero destinatario mediante las correspondientes Cláusulas Contractuales Tipo adaptadas por la Comisión Europea cuyo contenido puede consultar aquí.

¿Cuáles son sus derechos como titular de los datos?

A continuación, se indican sus derechos como titular de los datos:

Derecho

Contenido

Acceso

Podrá obtener confirmación si tratamos sus datos personales, así como, consultar sus datos personales incluidos en los ficheros de nuestra entidad.

Rectificación

Podrá modificar sus datos personales cuando sean inexactos, así como, completar aquellos que sean incompletos.

Supresión

Podrá solicitar la eliminación de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Oposición

Podrá solicitar que no se traten sus datos personales. En ese caso, dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Limitación

Podrá solicitar la limitación al tratamiento de sus datos en los siguientes supuestos:

  • Mientras se compruebe la impugnación de la exactitud de sus datos;
  • Cuando el tratamiento es ilícito, usted se oponga a la supresión de tus datos, y solicite la limitación de su uso;
  • Cuando no necesitemos tratar sus datos, pero Usted los necesite para el ejercicio o defensa de reclamaciones;
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos para el cumplimiento de una misión de interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.

Portabilidad

Podrá recibir, en formato electrónico, los datos personales que nos haya facilitado y aquellos que se han obtenido de su relación contractual con nuestra entidad, así como a transmitirlos a otra entidad.

El ejercicio de estos derechos es gratuito excepto en el caso de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas. En caso de que existan dudas razonables sobre su identidad, se le podrá solicitar información adicional necesaria para poder dar respuesta a su derecho.

Canales para el ejercicio de derechos:

CUPRA España

Puede ejercer sus derechos ante CUPRA en España a través de la siguiente dirección: CUPRA España - Departamento Atención al Cliente CUPRA España - Autovía A-2, Km. 585, Martorell, Barcelona; o por medio del email:  privacy@cupraofficial.es

Red de Concesionarios y Servicios Autorizados CUPRA en España

Los concesionarios y servicios autorizados de CUPRA en España son establecimientos comerciales independientes a SEAT, S.A.U.

Por lo tanto, si quiere ejercer sus derechos frente a ellos debe dirigirse directamente a sus direcciones, o bien a través de la dirección de email: cupra-responde@cupraofficial.es, indicando el nombre o localidad del Concesionario.

Para ejercer sus derechos desde fuera del mercado español, o para ejercer sus derechos en relación con los servicios de conectividad de su vehículo, por favor visite nuestra página Internacional de SEAT o de CUPRA: www.seat.com o www.cupraofficial.com , y consulte la Política de Privacidad aplicable.

En el caso que considere que no hemos tratado sus datos personales de conformidad con la normativa aplicable, podrá presentar una reclamación frente a la Agencia Española de Protección de Datos (a través de la página web www.aepd.es. u autoridad de control competente.

Contacto con el delegado de protección de datos

Si tiene cualquier duda sobre protección de datos o desea ponerse en contacto con nuestro delegado de protección de datos ("DPO") puede contactar con el mismo enviándole un correo electrónico a dataprotection@seat.es.

Enero 2025